martes, 23 de junio de 2009

Anecdotario



¿A qué os suena la palabra anécdota? A mí no sé por qué pero me recuerda a la palabra calcetín, pero no, no tiene nada que ver con los calcetines o los pies; una anécdota es el relato de un hecho curioso o gracioso ¿Por qué no compartimos anécdotas relacionadas con las diferencias culturales?Esto nos ayudará a comprender mejor a esos españoles, chinos, suecos que a veces nos parecen tan raros .¡Ah! ¡También valen los chistes! Aquellos de un francés , un alemán y un español en un barco...Nos ayudarán a conocer los estereotipos que se han formado acerca de cada país,¿qué os parece?

Y para inagurar la sección aquí va la primera anécdota.

¡Kushai, kushai!
Cuando estaba estudiando ruso en San Petersburgo tenía una compañera china que se llamaba Mi-Yong.Mi- Yong hablaba ya muy bien la lengua pero quería aprovechar al máximo las clases y no faltaba a ninguna. Un día no vino a clase,a todos nos extrañó mucho. Al día siguiente la profesora le preguntó que qué le había pasado. Mi-Yong nos explicó que unos amigos rusos le habían invitado a cenar, "¿Y...?"Le preguntamos. "Pues nada, que todo el rato me decían "kushai, kushai" (come , come)"kushai, kushai" y como no quería ser maleducada comía cada vez que me lo decían, unas cien veces por lo menos. Al final comí TANTO que me puse mala"
----------------------------------------------------------

¿Qué hubiérais hecho en el lugar de Mi-Yong?¿En vuestro país es de mala educación rechazar la comida cuando te la han ofrecido varias veces? ¿Qué se puede decir en España para no ofender a nadie?


No hay comentarios:

Publicar un comentario