sábado, 21 de marzo de 2009

¡Pero qué cara tienen!!!



¿Sabes lo que significan las expresiones coloquiales "tener cara", "tener morro" o "tener jeta"?Para comprobarlo busca el significado en el Diccionario de Jergas de Habla Hispana( está en los links)

¿Lo has encontrado? ¿Podrías decirnos con qué gesto se corresponden estas expresiones?

Ahora cuéntanos en qué momentos te ha parecido que los españoles "tenían mucha cara". Piensa en situaciones en las tiendas, los transportes públicos, la calle, con los amigos...
¿Cómo se comporta la gente en tu país en estas mismas situaciones?
¿Te parece una cuestión cultural o una cuestión de educación?¡Entre todos podemos llegar a una conclusión!!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

Perros & Gatos



¿Te ha ocurrido que en alguna conversación entiendes el significado de las palabras pero no comprendes qué es lo que se quiere decir? Ahora te proponemos prestar atención a algunas expresiones que tienen que ver con animales.
1) ¿Puedes inferir el significado de las frases en negrita? Si te resulta difícil puedes consultar el diccionario de la RAE o este diccionario bilingüe .

María: He pasado una noche de perros, no he dormido nada, mi compañero de piso y su novia han discutido toda la noche, pelearon como perro y gato. Luego, lo de siempre. Ella llora y él se comporta como un perrito faldero.
Elisa: Pues, cambia de piso!!!!!
.....................................................................................
Alfonso: Me extraña que vendan este piso por tan poco dinero. ¡Aquí hay gato encerrado!
Beatriz: ¡Pero qué negativo eres! Decídete de un vez y deja ya de buscarle tres pies al gato. ¡Es una excelente oportunidad!
Alfonso: Vale, lo compramos. Esperemos que no nos den gato por liebre.

2)¿Conoces en español otras expresiones que contengan nombres de animales? ¿Hay frases similares en tu lengua? ¡Estamos ansiosas por conocerlas!

Gestos

¿Has observado a los españoles hablando? ¿Has visto pelis españolas?¿Qué gestos de los personajes te han llamado la atención?
Mira este video de gestos habituales entre los españoles:



¿Cuántos de estos gestos se hacen también en tu lengua? ¿Te animas a grabar un pequeño video con los gestos mas habituales en tu cultura? Luego, lo puedes postear para compartirlo con tus compañeros de clase.

miércoles, 11 de marzo de 2009

¡Bienvenid@s!


¿No has pensado alguna vez pero qué raros son estos españoles? ¡¡Llegan tarde a todos sitios, están todo el rato besuqueándose y hablan a voces!!! En este espacio trabajaremos cuestiones culturales para que no sientas la cultura española tan lejana. Además, tu participación activa hará que difundas la cultura de tu país.
¿Empezamos?